Clasificación y descripción de los Organismos internacionales
Organismos internacionales
¿Qué son los organismos internacionales y cuál es su origen?
Los organismos internacionales son asociaciones que se encuentran en todo el mundo con un propósito en particular: ayudar a la población económica, socialmente y en la salud. La primera organización mundial que existió fue “Versalles”.
Para que una organización sea reconocida mundialmente necesita de la participación del Estado, en primera instancia, y conocer sus recursos disponibles, territorio (fronteras), espacio geográfico y población.
¿Para qué sirven?
Los organismos internacionales sirven como mediación y cooperación mutua para mantener la paz y la seguridad entre las naciones. Se rigen por acuerdos o tratados que mantienen sus propias leyes y principios respetando las normas de cada país.
Dichas organizaciones fomentan:
Crecimiento económico.
Buen funcionamiento de las regiones.
Buenas relaciones, así como alianzas con otros países.
Mayor inversión extranjera
Gracias a esto se muestra la competitividad, se regulan los mercados por medio de la supervisión y sostiene mejores condiciones.
Importancia
Su importancia radica en atraer a las empresas y retener capital financiero en los mercados haciéndose más atractivos y generando grandes beneficios mediante las oportunidades administrativas. Mejora los gobiernos, reduce riesgos de mayor acceso de capitales y ayuda a la implementación de los recursos que fortalecen los conocimientos gubernamentales.
Comentarios
Publicar un comentario